Los técnicos de la red de centros de servicio de Sareteknika conseguirán la capacitación individual que exige la normativa legal para instalar, poner en marcha, reparar y adecuar aparatos de gas.
En la primavera de 2017, 94 técnicos de Sareteknika obtendrán la certificación APMR-AD y 45 la IG-B de gases combustibles.
Arrasate – Mondragon. 12 diciembre de 2016.
Más de un centenar técnicos de la red de centros de servicio de Sareteknika procedentes de toda España están tomando parte en los cursos formativos homologados destinados a la obtención de las certificaciones IG-B y APMR-AD en gases combustibles. Sareteknika prevé que, en la primavera de 2017, 94 técnicos hayan obtenido la certificación APMR-AD y 45 la IG-B.
A través de estas formaciones, los técnicos participantes conseguirán la capacitación individual que exige la normativa legal para operar en aparatos de gas. Estos cursos, organizados en colaboración con AMICYF (Asociación de Mantenedores de Instalaciones de Calor y Frío de Euskadi), tienen un formato semipresencial combinando la formación presencial con la modalidad e-learning.
El curso para la obtención del certificado APMR-AD (Agente de puesta en marcha, mantenimiento, reparación y adecuación de aparatos de gas) está destinado a técnicos que ya poseen el carné IG-B (Instalador de gas, categoría B). Por su parte, los técnicos que no tienen ninguna titulación de gas combustible obtendrán los certificados IG-B y APMR-AD (Instalador de gas, categoría B y el de Agente de puesta en marcha, mantenimiento, reparación y adecuación de aparatos de gas).
La primera promoción de estos cursos, en la que tomaron parte 24 técnicos, culminó el junio pasado con un porcentaje de aprobados del 75 %; ésta fue la primera ocasión en la que Sareteknika organizaba un curso semipresencial para la obtención del IG-B y APMR-AD.
A comienzos de diciembre, 26 técnicos, perteneciente a la segunda promoción de estas certificaciones, se ha examinado en el aula de formación de Sareteknika. Las próximas promociones, en las que están inscritas casi sesenta personas, finalizarán en febrero y marzo de 2017.
Las instalaciones del aula formativa de Sareteknika están homologadas por Aselar tanto para poder impartir los cursos como para desarrollar el examen final para la obtención de la certificación.