¿Sabes como cuidar tu electrodoméstico para tenerlo a punto cuando más lo necesites?
No, la lavadora no se limpia sola. A veces pensamos que al ser una máquina que lava la ropa que hay en su interior, tiene el poder de limpiarse sola, pero no es así. Si hiciéramos la limpieza dos veces al año sería suficiente. Te lo explicamos.
Los tiempos han cambiado. Hace unos años cuando no se disponía de lavadora en la casa, lavar la ropa era una tarea laboriosa que suponía mucho tiempo y esfuerzo. Afortunadamente, hoy en día tenemos la suerte de contar con aparatos especializados que nos ayudan a organizarnos mejor, para poder dedicarnos más tiempo al ocio, a la familia y al trabajo. Sin embargo, no nos damos cuenta de la importancia de dichos electrodomésticos hasta que los problemas nos impiden su correcto funcionamiento.
Para ello, hoy os mostramos 5 “trucos y consejos de la abuela” para limpiar tu lavadora y dejarte de preocupaciones. Para que puedas dedicarte a lo que de verdad importa.
1. Cómo limpiar la lavadora por dentro
El filtro es uno de los componentes más sensibles de la lavadora. Exige una limpieza en profundidad para asegurar su buen funcionamiento. Restos de fibras, pelusa e incluso monedas u objetos que han salido de los bolsillos llegan a obstruirlo provocando problemas en el desagüe.
Para limpiar el filtro del desagüe de la lavadora, tendremos especial cuidado al soltar el filtro, ya que va a salir el agua remanente y si el filtro está muy obstruido la cantidad de agua que puede salir es considerable, por lo tanto, es una operación que hay que realizarlo con ayuda de bayetas etc. Que nos ayuden a recoger el agua. Una vez extraído el filtro, lo limpiaremos hasta eliminar todos los residuos y lo volveremos a montar en su sitio.
Después, nos fijaremos en el moho que aparece provocando ese mal olor tan característico, por ello limpiaremos varias zonas del interior de la lavadora: el tambor, las juntas de dicho tambor y los compartimentos para detergente y suavizante.
Necesitaremos un bayeta absorbente y agua con detergente. Importante no realizar esta intervención en los filtros.
Para asegurarnos de que la limpieza sea eficaz, cargaremos un poco de detergente y con el tambor vacío elegiremos el programa más corto.
2. Utilizar productos adecuados
Parece algo obvio, pero no lo es, puesto que la utilización de un producto erróneo puede causar daños irreversibles. Las cantidades utilizadas y el idóneo tipo de producto, que no produzca demasiada espuma son otra de las claves para limpiar tu lavadora.
3. Sacar la ropa cuanto antes
Es recomendable sacar la ropa inmediatamente después de que el programa de lavado finalice. El hecho de dejarla húmeda en la lavadora provocará moho y malos olores.
4. Cuidado especial con la goma de la lavadora
La goma requiere un especial cuidado ya que es el componente de la lavadora que más sufre. Los restos de jabón hacen mella en ella y la suciedad se acumula en el cuello de la mufla. Sin embargo, no te preocupes, no nos llevará mucho tiempo limpiarlo. Es cosa de dedicarle unos pocos minutos cada cierto tiempo (recomendable una vez al mes).
El procedimiento será el siguiente: tendremos que tirar hacia fuera de la goma sin sacarla del todo y frotar con un bayeta impregnada con detergente hasta que reluzca. Finalmente, retiraremos lo sobrante del detergente con un bayeta seca.
5. El vinagre no sirve solo para aliñar la ensalada
El truco efectivo del vinagre está a la orden del día. ¿Para qué dejar de utilizar los viejos trucos de la abuela si siguen funcionando? Es un producto natural con una gran capacidad desinfectante. El moho y las bacterias son su peor enemigo.
Estos sencillos consejos te ayudaran a que la lavadora pueda funcionar mucho más tiempo evitando los problemas derivados de la suciedad.
Lamentablemente hay averías que no son tan fáciles de resolver con solo realizar una limpieza, ante esas situaciones, nosotros te ayudaremos a resolver esos problemas, como profesionales expertos, conocedores del funcionamiento de las lavadoras por nuestra condición de Servicio Técnico Oficial.
Además, ofrecemos la posibilidad de realizar la reparación en su vivienda, o en su caso, si sus horarios no son los más compatibles, puede llevar la lavadora hasta el centro de servicio oficial Haier más cercano, consúltelo aquí.
Un buen mantenimiento es vital para todos los electrodomésticos de tu hogar, confíanos su cuidado a toda la Red Sareteknika: 902 44 55 33 | 94 404 14 04. Descubre todas la marcas para las que somos Servicio Técnico Oficial.