¿Has notado alguna vez mal olor en la lavadora?
Aunque en Sareteknika somos especialistas en la reparación y mantenimiento de electrodomésticos y productos de climatización y aire acondicionado, no sólo queremos ayudarte a que tus problemas con ellos se solventen lo antes posible, sino que queremos mostraros errores o malos usos que provocan averías, que podríamos evitar, si tenemos en cuenta algunos consejos o pautas básicas de uso. Hoy os acercamos unas sencillas pautas para evitar el mal olor en la lavadora.
Cosas que hacemos y que pueden provocar el mal olor de en la lavadora.
Cuando menos te lo esperas un fuerte olor azota la cocina y no sabes quién puede ser el culpable del mismo. Hay unos errores típicos que cometemos por desconocimiento y que pueden provocar el mal olor en la lavadora.
Habitualmente cuando detectamos olores extraños en la cocina, estamos acostumbrados a que provengan, principalmente, de la nevera pero… estamos podemos estar equivocados, puesto que la lavadora puede llegar a sorprendernos con un problema como éste, que además perjudicará la limpieza de nuestra colada.
Si tienes algunos de estos hábitos, deberías de evitarlos para conseguir que la lavadora no desprenda un fuerte olor que traspasará muy probablemente a tu ropa “limpia”:
- No siempre es bueno lavar con agua fría, puesto que un ciclo de menos de 40º no ayuda a eliminar bacterias. Aunque sí que para prendas delicadas sea la mejor opción.
- La goma de la puerta suele acumular suciedad. Es conveniente hacer una limpieza periódica de la misma para evitar que pueda provocar mal olor.
- Usar demasiado detergente pensando que vas a ser el más y mejor hace la colada no es del todo cierto. El detergente sobrante puede “ensuciar” la lavadora e incluso dejar restos o residuos en la ropa.
- Mantener siempre cerrada la lavadora tras los lavados. Esta “manía” puede aumentar el mal olor de la lavadora, es mejor dejarla respirar para que pueda secarse y la humedad no haga mella en ella.
- No olvides limpiar el filtro. Normalmente toda la suciedad, objetos que a veces se introducen con la ropa, como monedas o algún juguete pequeño que se pueda colar, puede estar en el filtro, además de todos los residuos de los restos de detergentes.
Si después de haber revisado todo esto, el problema persiste. No dudes en llamar al Servicio Técnico Oficial que te podrá ayudar con la reparación y darte unas pautas para que hagas un mantenimiento adecuado de este electrodoméstico. Así seguro que no volverás a sufrir de mal olor en la lavadora.
Llámanos al 902 44 55 33 | 94 404 14 04, un profesional de Sareteknika te ayudará. Somos Servicio Técnico Oficial de Fagor, Edesa, Pananosonic, Haier, Aspes, Thermor, Equation, Galvamet, Atlantic, Amica, Wesen, Dicore, Galvamet y Sommtfire.
Descubre toda nuestra red de centros Sareteknika en España y Portugal.